¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de mi página web?

El posicionamiento SEO es una de las disciplinas más perseguidas por todos los que nos dedicamos al diseño de páginas webs y a la creación de contenidos. Y es que, la diferencia entre aparecer en la primera página de Google y hacerlo en la segunda puede reportar importantes beneficios.

Sin embargo, ¿alguna vez te has planteado cómo hacer que tu web aparezca en los primeros puestos de búsqueda?

Como sabemos que es uno de los principales ejes sobre los que versa cualquier estrategia digital, a continuación te dejamos unos cuantos consejos con los que convertir el posicionamiento SEO en tu gran aliado. ¿Quieres conocerlos?

Conoce a tu comunidad

Que internet es un campo cada vez más segmentado no es ningún secreto. Por ello, conocer a nuestra comunidad y a todos los usuarios que visitan nuestra web es uno de los grandes objetivos para este 2019.

Para saber qué es exactamente lo que están buscando nuestros seguidores existen herramientas capaces de analizar al máximo su comportamiento. Google Trends, por ejemplo, es una de las más populares.

Ayúdate de ellas y adapta tu sitio web a las búsquedas de tus seguidores, ¡verás que rápido subes!

La importancia del blog para el SEO

La mayoría de las páginas webs cuentan con un blog que, en gran parte de los casos, termina cayendo en el olvido.

Sin embargo, llevamos meses observando cómo la tendencia de los blogs está más al alza que nunca. Los blogs son una de las herramientas más eficaces, y económicas de hacer branding. Gracias a ellos podemos comenzar a posicionar determinadas keywords que queramos atacar.

Crea contenido atractivo, adáptalo para que sea de interés para tus seguidores y despega por encima de tu competencia, ¿vas a dejar pasar la oportunidad?

Interacciona en redes sociales

Pese a que las redes sociales no te van a ayudar a posicionar de manera directa, sí que te van a permitir comenzar a crear una comunidad. Que nuestra página cuente con seguidores que lleguen a ella de manera orgánica es uno de los mayores beneficios que podemos alcanzar.

Interactuar con ellos y aumentar el engagement se va a traducir en que nuestra web gane autoridad dentro de nuestro ámbito, lo que hará que escalemos puestos en Google.

Y tú, ¿ya has pensado cómo posicionar tu web este 2019?